Haz Aretes modernos con Flores de Tela

por | 14 noviembre, 2019

Te vamos a enseñar cómo hacer Aretes o Zarcillos a la moda, utilizando flores de tela, de una manera muy sencilla y dinámica, para que puedas lucir y estrenar aretes en estas fechas festivas venideras.

Como hacer aretes a la moda con flores de tela:

Estos preciosos aretes se están usando mucho y se elaboran con flores hechas en tela. Es un proyecto super fácil y super rápido de hacer. Así que no te distraigas y pon manos a la obra!

No son muchos los materiales, pero es necesario que los tengas todos a la mano al comenzar el proyecto.

aretes-de-flores

aretes-de-flores

 

Materiales que vas a necesitar:

  • Retazos de la tela de tu preferencia, tomando en cuenta que sea manejable.
  • Terminales para los aretes color dorado
  • Dos ganchos de aretes de buena calidad
  • Tijeras pequeñas
  • Dos aros dorados para los aretes
  • Hilo del color de la tela
  • Agujas
  • Pistola de silicona caliente

Elaboración:

Para comenzar, tomamos nuestra tela y marcamos un círculo de aproximadamente 8 centímetros. Eso depende del tamaño que desees tu flor. Por ejemplo, el círculo de 8 cm te dará una flor de 4 cm, si la quieres más pequeña, haz círculos más pequeños, ayudándote de una tapa de frasco o algo circular.

Para cada flor de cada zarcillo, vas a necesitar 4 círculos de tela. Si quieres tu flor más mullida, puedes colocarle 6 círculos o más. Todo depende de tu creatividad y preferencia.

Recorta los círculos que hagan falta, con una tijera para telas, de modo que quede prolijo el borde.

Tomamos el hilo y la aguja y vamos doblando cada círculo de tela en 4 partes y cosiendo uno a otro por la punta del centro. Procura que queden prolijas las uniones, para que tu flor se vea mullida y con cuerpo.

Una vez que tengas tus 4 círculos unidos por sus centros, cierra bien la costura y vas a colocar silicón caliente en la punta, de modo de pegarle el terminal para zarcillos que ya tienes preparado.

aretes de flor

aretes de flor

 

 

Fíjate cómo lo hacen en el tutorial que te muestra el vídeo.

Pega ambos terminales, ayudándote con la pinta de la tijera para que queden bien sellados.

Ahora vamos a introducir nuestro aro dorado en el terminal y en el gancho para zarcillo, ayudándonos con las pinzas especiales de bisutería. Puedes usar alicates pero ten cuidado de no dañar el aro.

Cierra bien los aros ¡y listo! Ya tenemos nuestro hermoso par de zarcillos o aretes a la moda, en un momentito! Son súper fáciles y están muy a la moda! Puedes utilizar cualquier tipo de tela, incluso de peluche para darle un toque diferente.

 

aretes de flores pasos

aretes de flores pasos

Es una manualidad muy fácil y requiere muy pocos materiales, así que te puede servir perfectamente para hacer tus regalos para la navidad, que está en puertas ya.

Imagínate la alegría que van a manifestar tus amigas al recibir ese obsequio tan hermoso y moderno! Y de paso hecho por ti, por tus manos, con amor! Es invaluable el obsequio.

Te dejamos aquí abajo el tutorial en material audiovisual para que tengas una idea más clara sobre cómo vas a elaborar tu arete de flores.

¿Te gusto el blog? Ayúdanos compartiéndolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *